miércoles, 30 de marzo de 2011

LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS VIII

LÓGICA
Te propongo que resuelva estos sencillos problemas, no te preocupes si al principio te lías un poquito, es normal. Pero si haces un pequeño esfuerzo los sacarás. ¡ANIMO! sólo se trata de sencillos problemas de relaciones, aspecto fundamental del razonamiento matemático.



1.- Si Ángela habla más bajo que Rosa, y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?



2.- La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?



3.-Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas y se le propueso la posibilidad de elegir entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado y, si era falsa, moriría en la hoguera.

¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?



4.- De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podrías calcular el orden de llegada?



5.- Seis amigos desean pasar sus vacaciones y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que este acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión; puedes decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I LIKE